Hoy, la agricultura se nutre estratégicamente de la tecnología, con herramientas que suman valores agregados gracias a la recopilación y el análisis de la información que permite a los productores tomar mejores decisiones para sus negocios.

Cuando se habla tanto de los avances en la digitalización del sector agrícola, la aparición de nuevas aplicaciones que utilizan conexiones desde el teléfono móvil o tablet son impulsos claves en este proceso. AGRI software es un claro ejemplo del trabajo que los agricultores están llevando a cabo en esa línea. Nuestra plataforma está dirigida para los trabajadores del campo con el objetivo de aportar valor a los productos que elaboran, cumpliendo con las normativas, haciendo que el proceso productivo y operacional sea fácil, preciso y en tiempo real.

La digitalización de la agricultura nace con el fin de ahorrar, mejorar el manejo, la gestión y la parametrización de los agricultores. En esta oportunidad nuestros invitados vienen desde Cunaco, ubicado en la VI Región  de Chile, específicamente Santa Cruz. Ellos son ACEFRUT, empresa agrícola dedicada a la producción de cerezas, ciruelas, mandarinas y viñedos. Juntos conoceremos como la aplicación de tecnologías beneficia la gestión y la operación de los campos.

La digitalización de los datos en la agricultura es un primer paso muy importante para conseguir otros retos que faciliten la organización y la gestión diaria agrícola. Para Tomás Correa, Jefe Administrativo de Agrícola ACEFRUT, la clave para poder gestionar de forma fácil y segura los campos es utilizando los datos para facilitar el trabajo en terreno. Considerando que la digitalización de la agricultura permite saber rápidamente los rendimientos por hectárea de un cultivo parcela por parcela, las cantidades de herbicida exacta que se debe aplicar, o la dosis de siembra por hectárea según la parcela que estemos trabajando. Todo ello implica que el uso de los datos que previamente se han digitalizado permitan mejorar la eficiencia y, en consecuencia, aumentar los beneficios de la empresa agrícola. 

La implementación de AGRI Software en el día a día del agricultor contribuye a disminuir los costos, incrementar los ingresos, mejorar las utilidades y llevar la contabilidad del negocio de forma automática; permite, además, tener el control de la trazabilidad de la producción logrando un control total de la maquinaria y los equipos agrícolas a través del costos de los mismos, asegurando un manejo del inventario de productos e inputs de una forma más simple y eficiente.

“La digitalización de la agricultura puede ser fácil y atractiva para todos los agricultores. AGRI permite conocer los costos y la producción por cultivo, por lote, por hectárea y por parcela, mejorando y simplificando la administración en mano de obra, maquinaria e insumos. Realiza órdenes de trabajo y pedidos, ejerciendo un control total de clientes y proveedores… Un orden necesario en toda empresa” precisa Tomás.

Inmersos en constantes innovaciones, la digitalización de AGRI cobra un rol preponderante. A través de las nuevas tecnologías emergentes, el software busca ayudar a los productores a aumentar su producción implementando prácticas cada vez más sustentables y eficientes. La plataforma facilita la gestión de los campos con beneficios concretos en cuanto a la optimización de recursos y costos, otorgando en consecuencia mejoras significativas en el rendimiento de los cultivos y áreas financieras. 

“El resguardo y la seguridad de la información en modalidad cloud es una ventaja que entrega la plataforma. Nos permite acceder de manera inmediata y desde cualquier lugar a innovaciones importantes que trae la digitalización.  La decisión de implementar AGRI fueron algunas, por ejemplo: permitir trabajar con varias razones sociales y ambientes sin tener que salir del sistema, en nuestro caso son 5. Destaco que es uno de los pocos software de gestión que permite esa accesibilidad y de manera personalizada. Otro punto es la atención del equipo de servicio al cliente, es muy bueno… Fantástico, la verdad. Uno obtiene respuesta inmediata a una duda o consulta. Además el software es bastante fácil de llevar e intuitivo”, resalta Tomás Correa.

La digitalización de la agricultura es un fenómeno imparable. Otro de los beneficios importantes para que el agricultor sienta confianza en las nuevas tecnologías es que la información de datos que reciben por parte de la plataforma AGRI  es totalmente fiable y exacta.  Obteniendo apoyo en todo momento por un equipo de Asistencia y Soporte personalizado para cada empresa agrícola, recibiendo atención inmediata y respuesta a sus inquietudes de índole informático como en materia agrónoma por parte de expertos ingenieros.

“La digitalización de la agricultura es un proceso necesario, imparable y en continua progresión. Los beneficios de la transformación digital incluyen una mejor gestión de la cadena de suministro, una mayor capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes, una gestión segura de los datos y una mayor comodidad, rentabilidad y ahorro de costes para las empresas agrícolas.

En agricultura, la digitalización es una herramienta esencial al servicio de la necesaria modernización del campo: ofrece datos en tiempo real y ahorra tiempo, lo que traducido en términos económicos, posee un gran valor, que se traduce en el coste de la información y en el tiempo ahorrado. De esta forma, las decisiones se toman de una forma más óptima, con mayores garantías de éxito, de manera rápida y flexible, agilizando todos los procesos de la cadena de valor, desde el agricultor hasta el consumidor, redundando en una mayor eficiencia y productividad.

¡Súmate a la revolución de los campos con AGRI!

Seguridad de la información

Políticas de privacidad

facebook